4861443578_a7bdaa842e_b

Lucho Quequezana ofreció concierto gratuito para niños y jóvenes

Publicado , Categoria

Con la finalidad de llevar la música peruana a públicos cada vez más diversos, el Gran Teatro Nacional y Lucho Quequezana organizaron una presentación gratuita para niños y jóvenes de centros educativos y culturales, como preludio de los conciertos que el artista nacional realizará en el GTN junto a la Orquesta Sinfónica.

La presentación se realizó el 23 de mayo a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional. Lucho Quequezana y la Orquesta Sinfónica Nacional tocaron ante más de mil personas, entre los que estuvieron escolares, redes de orquestas como Sinfonía por el Perú y Orquestando, así como integrantes del programa Puntos de Cultura.

Fue una idea planteada por el Ministerio de Cultura, el Gran Teatro Nacional y Lucho Quequezana. A través de la Dirección General de Industrias Culturales del MINCU y el GTN se convocó a este variado grupo de niños y jóvenes, quienes disfrutaron de los temas del disco Kuntur en versión sinfónica.

Esta iniciativa volverá a repetirse durante este año con otras presentaciones gratuitas en el Gran Teatro Nacional, en las que participarán artistas nacionales e internacionales, como parte de una política inclusiva del Ministerio de Cultura para difundir las artes entre cada vez más peruanos.