4861443578_a7bdaa842e_b

Se inicia obra de construcción del tramo: DV. Quilca – Matarani

Publicado , Categoria

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez participaron en la ceremonia de inicio de obras de construcción del Tramo: Dv. Quilca- Matarani, ubicado en la Provincia de Camaná en Arequipa.
Este tramo de 94.45 Kilómetros de longitud atraviesa los distritos de Samuel Pastor, Quilca en la Provincia de Camaná y el distrito de Islay en la Provincia del mismo nombre. Asimismo forma parte de la construcción y mejoramiento de la carretera Camaná – Dv. Quilca- Matarani-Ilo-Tacna que tiene una longitud total de 400 Km.

El ministro Carlos Paredes manifestó que esta carretera permitirá mejorar de manera sustantiva las condiciones de transitabilidad y seguridad vial en la zona, generando mayor competitividad a nivel de conectividad e infraestructura para el desarrollo e incremento en sus actividades económicas al dedicarse principalmente la población a la agricultura, ganadería y pesquería.
“Esta obra de gran impacto para la región Arequipa, beneficiará a más de 20 mil habitantes del área de influencia de la obra que harán posible tener una Costanera que unirá Camaná hasta Ilo. El monto de inversión de la obra asciende a S/.574 millones de nuevos soles a proximadamente”, resaltó el titular del sector.

Los trabajos a realizar son a nivel de carpeta asfáltica y están a cargo del Consorcio Vial Quilca – Matarani y la supervisión de obra lo realiza el Consorcio Supervisor Matarani.

Inspección obras del Aeropuerto

De otro lado, el presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes inspeccionaron en horas de la tarde las obras de ampliación y remodelación del actual terminal aeroportuario de Arequipa que tendrá una inversión de 37 millones de nuevos soles.
Las obras consisten en la remodelación y ampliación del terminal de pasajeros con nueva sala de embarque nacional e internacional, la implementación de un nuevo corredor con accesos a escaleras mecánicas y ascensores, construcción de cercos perimétricos, sala VIP y rehabilitación de la pista de aterrizaje y pavimentos.