4861443578_a7bdaa842e_b

Presidente Ollanta inaugura el tramo Casma-Huarmey

Publicado , Categoria

El presidente de la República, Ollanta Humala acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes inauguraron el tramo III: Casma - Huarmey de 70.69 Km. con un monto de inversión de 36’843,518.19 millones de dólares.
El mandatario Ollanta, afirmó que esta nueva obra que involucra doble vía se ahorra tiempo y ayuda a nuestros pueblos a entrar en valor, ama de casa y el comerciante lo que contribuye al desarrollo”, puntualizó.

Además de brindar mayor desarrollo para la población “Esta carretera permitirá generar mayor competitividad a nivel de conectividad e infraestructura para el desarrollo e incremento en sus actividades, mejorando el nivel de vida e incentivar el desarrollo económico, comercial y turístico en la zona norte del país” enfatizó.
Asimismo refirió que involucra temas de seguridad ya que en este tramo, se evitarán choques frontales entre vehículos, al existir ahora un separador central que divide las dos calzadas.

Por su parte, el ministro Paredes durante su discurso expresó que la apertura al tránsito de esta ruta, beneficiará a los transportistas y usuarios de la Red Vial en tiempo al acortarse las distancias. Es por ello que “La inclusión no sólo se logra con progreso social sino con infraestructura” remarcó.
Del mismo modo, refirió que los usuarios de la carretera ya cuentan con servicios gratuitos de ambulancias, auxilio mecánico-grúa, servicios higiénicos en las estaciones de peaje y teléfonos de emergencia en cada diez kilómetros.