4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro Cateriano se reunió con su homóloga de Holanda Hennis-Plasschaert

Publicado , Categoria

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo una reunión de trabajo con su homóloga de Holanda, Jeanine Hennis-Plasschaert, en el marco de su visita oficial a este país con la finalidad de estrechar lazos de amistad y cooperación en asuntos de Seguridad y Defensa.

El ministro Cateriano arribó a la sede de gobierno de los Países Bajos en La Haya junto a su comitiva integrada por el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El titular del sector le transmitió a la ministra holandesa el saludo del Presidente Ollanta Humala, y la disposición del Perú de afianzar el vínculo con el país europeo para favorecer la colaboración en temas de Defensa.

Según la Resolución Suprema 170-2013/PCM que autorizó el viaje del ministro Cateriano, la visita oficial a Italia y Holanda busca reforzar las relaciones bilaterales y de cooperación, la promoción de políticas bilaterales y multilaterales, así como la suscripción de tratados y convenios de gobierno a gobierno