4861443578_a7bdaa842e_b

Policía Nacional capturó a presuntos asesinos de presidente de comunidad nativa de Satipo

Publicado , Categoria

Gracias a un rápido operativo policial desarrollado en la ciudad de Pichanaki, se logró capturar a uno de los asesinos y al presunto autor intelectual del homicidio del Presidente de la Comunidad Nativa de Nuevo Amanecer Hawaii, Mauro Pio Peña (57); quien fue acribillado el lunes 27 de mayo del presente por sujetos desde una motocicleta en la ciudad de Satipo, región Junín.

Luego de las pesquisas del caso, personal de la Comisaría de Satipo y del Escuadrón de Emergencia de la Comandancia Rural PNP Satipo, logró determinar en menos de 24 horas que los autores del crimen se encontraban en la localidad de Pichanaki, montando inmediatamente el operativo de captura, que contó con la presencia de una representante del Ministerio Público.

Es así que el martes 28 de mayo, efectivos policiales lograron la captura del autor intelectual del crimen, identificado como Víctor Raúl Romero Cierto (52) conocido como “el maderero”, quien habría pagado la suma de S/. 2000 como un adelanto para matar al dirigente Mauro Pio Peña.

Asimismo, se logró la detención de Juan Rodríguez Pasos (56) alias “Trucha”, quien aceptó su participación en los hechos y confesó que fue él quien contrató los servicios de los sicarios conocidos como “Gringo” y “Flaco”, quienes ya han sido plenamente identificados y cuya búsqueda continua intensamente.

En el marco de la búsqueda se intervino a Rocío Del Pilar Alvarado Flores, conviviente del delincuente conocido como “gringo”, a quien identificó como Jhonny Aguirre Nonaka (43), quien sería el autor material del crimen y que aún continúa no habido.

Cabe indicar que también se incautó un vehículo marca Great Wall, color plomo, placa A1G-311, de propiedad de Víctor Raúl Romero Cierto; que habría sido utilizada para desplazar a los sicarios durante las coordinaciones para la ejecución del dirigente nativo.

Los dos sujetos detenidos implicados en el crimen fueron puestos a disposición del Ministerio Público.