4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro Pedraza puso en marcha en Casma plan cuadrante seguro con 50 efectivos

Publicado , Categoria

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, puso en marcha en Casma el Plan de Patrullaje Cuadrante Seguro con 50 efectivos policiales y entregó a la Policía Nacional de la localidad una flota de ocho motocicletas y un patrullero nuevos para combatir la inseguridad ciudadana en esta provincia ancashina.

“Vamos a monitorear de un modo personal lo que ocurra en las siguientes semanas en Casma”, afirmó el Ministro en esta ciudad, donde fue recibido por el alcalde Rommel Meza Cerna y la población en general. “Casma tiene que recuperar la tranquilidad y por eso hemos venido”, añadió.

Pedraza Sierra llegó junto con el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Aldo Miranda Soria, y el Secretario Técnico del CONASEC, General PNP (r) Roberto Villar Amiel.

De acuerdo al Plan Cuadrante Seguro, 40 efectivos realizarán el patrullaje a pie en 10 puntos críticos, de acuerdo a un mapa del delito elaborado por la Policía con apoyo de la Municipalidad. Los efectivos harán el servicio en pareja y agrupados en dos turnos. A esta labor se suman otros diez efectivos adicionales. Antes de la implementación de este programa, el patrullaje a pie en Casma era realizado sólo por dos efectivos.

“Con esta logística y con este número de policías, la comunidad está más satisfecha”, señaló Pedraza Sierra luego de reconocer el aporte de la Municipalidad Provincial de Casma en la implementación del Plan Cuadrante Seguro. “Juntos hemos decidido dónde pone la Municipalidad sus serenos y sus vehículos, y dónde ponemos nosotros los patrulleros y dónde hacemos el patrullaje a pie”, añadió.

Asimismo, reiteró que trabajará de manera coordinada con la Municipalidad Distrital de Buena Vista para la pronta construcción de una nueva Comisaría en este distrito casmeño.