4861443578_a7bdaa842e_b

Empresarios y gobierno restablecen confianza

Publicado , Categoria

La Asociación de Exportadores (ADEX), Cámara de Comercio y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) saludaron la decisión del Presidente de la República, Ollanta Humala, de sostener una reunión informativa con los principales gremios empresariales y ministros de Estado, en Palacio de Gobierno, con el objetivo de analizar las medidas impulsadas por el Ejecutivo para acelerar las inversiones en el país.

A su turno, el presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu, dijo que la reunión de trabajo fue positiva pues tanto el sector público como el privado abordaron temas trascendentales que apuntan a lograr la sostenibilidad del crecimiento del país.

“En la reunión liderada por el presidente Ollanta Humala se abordaron temas vinculados a nuestro sector como la apertura comercial y búsqueda de nuevos mercados, la coyuntura internacional, infraestructura, la seguridad y la informalidad; asimismo otros de gran importancia como la educación, lucha contra la pobreza, normatividad laboral y tributaria, temas en los cuales se ha generado un compromiso para trabajar juntos”, dijo.

Amorrortu sostuvo que el mandatario mencionó que el Perú no tiene control de lo que sucede en el exterior, pero que en el plano interno se está trabajando en medidas complementarias que coadyuven al crecimiento del país. En ese sentido, confió que esas medidas sean el resultado del dialogo y trabajo en conjunto con el sector privado.

Reveló también que tiene previsto reunirse con la viceministra de Pyme e Industria, Magaly Silva; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y la Jefa de la Sunat, Tania Quispe, con quienes abordarán temas que atañen al comercio exterior. “El diálogo es base para llegar a consensos y promover medidas generales y sectoriales”, puntualizó.