4861443578_a7bdaa842e_b

Ponen en marcha programa reto excelencia para que servidores públicos estudien postgrado en el exterior

Publicado , Categoria

Con el objetivo de contar con profesionales competitivos dentro de la administración pública, la Presidencial de Consejo de Ministros, a través de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), puso en marcha el programa Reto Excelencia para la especialización en universidades extranjeras de los servidores públicos a nivel nacional.

Reto Excelencia es un programa del Estado que promueve el desarrollo de capacidades y rendimiento del servicio civil en áreas priorizadas, mediante el financiamiento de estudios de posgrado en las mejores 500 universidades del mundo, a fin de mejorar la calidad de los servicios públicos en favor de los ciudadanos y de la administración pública.

Durante el lanzamiento del indicado programa, el Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, comentó que con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Estado busca descentralizar y democratizar la educación peruana por medio de una verdadera regionalización contando para ello, con profesionales capacitados en el extranjero y en las mejores universidades del mundo.

Jiménez Mayor comentó que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, pone mucho énfasis en la capacitación y especialización de los profesionales del sector público, en especial de los lugares más pobres del país, apostando por una verdadera reforma sustancial de la educación, con el objetivo de contar con mejores servicios para todos los peruanos.

En ese sentido, hizo mención de las reformas que la actual administración gubernamental hace al respecto, mencionando la reforma de la ley universitaria, Beca 18, entre otros, apostando así por el talento humano.

Dentro las áreas de estudio de postgrado que financia Reto Excelencia figuran Ingeniería; Ciencias básicas; Ciencias de la salud; Educación; Ciencias agropecuarias; Ciencias del medio ambiente; Economía; Gestión pública.

El Jefe del Gabinete Ministerial culminó su disertación felicitando a los directivos de SERVIR, por el trabajo desarrollado y por la apuesta por el futuro del país para contar con las mejores posibilidades de desarrollo del Perú.

El objetivo de Reto Excelencia es financiar los estudios de posgrado de profesionales que prestan servicios en entidades del Estado bajo cualquier modalidad de contratación, incluidos los de Contratación Administrativa de Servicios (CAS,) siempre que tengan como mínimo dos años consecutivos en una misma entidad pública y que cuenten con grado de bachiller.

Luego de concluidos los estudios de postgrado, los beneficiados retornarán a nuestro país para, posteriormente, aplicar las capacidades en gestión de los gobiernos sub nacionales así como de las entidades públicas ubicadas en los distritos con alto índice de pobreza o pobreza extrema.

Para iniciar el proceso de postulación las personas interesadas deben ingresar al portal de Reto Excelencia (www.servir.gob.pe/retoexcelencia) y llenar el formulario de inscripción. Teniendo como canales de apoyo la línea gratuita: 0-800-10024.

Cabe señalar que al evento asistieron también la jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías; el jefe del Instituto nacional de defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio Espinoza, así como directivos de SERVIR.