4861443578_a7bdaa842e_b

Trabajadores del CAS tendrán estabilidad laboral con ley del servicio civil

Publicado , Categoria

Con la nueva Ley del Servicio Civil, los trabajadores pertenecientes al régimen laboral Nº 1057, que regula el sistema de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), gozarán de estabilidad laboral meritocrática y podrán hacer una carrera en la administración pública sobre la base de su desempeño.

Estas ventajas se suman a otros beneficios sociales que contempla la norma, como el pago de dos gratificaciones al año (julio y diciembre), equivalentes a una remuneración, y de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), correspondiente a un sueldo por cada año de labores prestadas. Además, los servidores seguirán cumpliendo la jornada de 48 horas.

Las compensaciones económicas se fijarán en función del puesto y del desempeño. El objetivo del nuevo régimen es que los trabajadores mejoren sus condiciones laborales en el tiempo sobre la base del mérito.

Los trabajadores que, voluntariamente, deseen acogerse a la Ley del Servicio Civil deberán postular a un concurso público y, de ser admitidos, no estarán sujetos a períodos de prueba.

También obtendrán otras ventajas como capacitaciones, una mayor remuneración pensionable y las posibilidades de ascenso y permanencia en el Estado y movilidad entre entidades.