4861443578_a7bdaa842e_b

ONDS presenta avances en la solución de conflictos sociales

Publicado , Categoria

Los resultados del primer año de gestión de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) serán presentados en el Primer Encuentro Internacional por el Diálogo y el Desarrollo que será inaugurado este viernes por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en el hotel Westin.

El evento se iniciará a las 8:30 de la mañana y reunirá a altos funcionarios del gobierno nacional, cuerpo diplomático, congresistas, presidentes regionales, funcionarios del sector público y ejecutivos de empresas, así como representantes de la sociedad civil involucrados en los diferentes procesos de diálogo.

Gracias a un enfoque que privilegia el diálogo y la prevención la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM ha logrado resolver hasta el momento 41 conflictos sociales. Parte de esta labor ha sido plasmada en el libro Institucionalizando el diálogo, a un año de gestión: Experiencias y aportes de la ONDS-PCM 2012 – 2013, que será presentado en el citado encuentro.

El Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor será el encargado de clausurar el Primer Encuentro Internacional por el Diálogo y el Desarrollo.

Cabe indicar que la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM es el órgano especializado que depende jerárquicamente de la Presidencia del Consejo de Ministros encargada de dirigir el proceso de gestión de conflictos sociales en todos los niveles de gobierno.