4861443578_a7bdaa842e_b

Municipalidad de Lima reabrió tránsito vehicular en puente Bella Unión

Publicado , Categoria

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima - Emape, reabrió el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, que une los distritos de San Martín de Porres y el Cercado de Lima.

El tránsito en esta zona se restablece luego de instalarse el puente provisional tipo Bailey para el desplazamiento de los vehículos en el tramo sur-norte, a la vez que se construyó una plataforma de concreto para la circulación de transporte en el sentido norte-sur.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, informó que el puente Bella Unión cuenta, con dos carriles que serán utilizados para el transporte de vehículos livianos. “El desplazamiento de los camiones de carga se realizará por otra ruta, la misma que será debidamente indicada mediante señalética. También se mejorará la señalización horizontal y vertical en los alrededores del puente”, detalló. (Ver archivo adjunto).

Además, Infanzón precisó que, por un tema de seguridad, está prohibido el acceso peatonal por el puente tipo Bailey. Agregó que se realizaron mejoras en las barandas y mallas que protegen el río Rímac, las que se encontraban en mal estado especialmente en el tramo norte-sur. Esta acción brindará mayor seguridad al tránsito de los vecinos y vecinas de la zona.

“En esta vía, Emape ha dispuesto la presencia de efectivos policiales e inspectores de la gerencia de Transporte Urbano para acelerar la circulación vehicular y resguardar la integridad de los transeúntes”, añadió.

Finalmente, indicó que la estructura metálica tiene una capacidad para soportar 48 toneladas de peso del transporte público y privado (con excepción de los vehículos de carga pesada).