4861443578_a7bdaa842e_b

Bancada Fujimorista anuncia medidas contra premier y ex titular del Poder Judicial

Publicado , Categoria

La bancada de Fuerza Popular anunció que interpondrá una denuncia constitucional contra el actual presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, y el extitular del Poder Judicial, César San Martín por los audios difundidos recientemente sobre una conversación relativa al caso Chavín de Huántar.

El anuncio lo hizo hoy el vocero y congresista Julio Gagó Pérez (GPF) en conferencia de prensa en la que refirió que ha habido violación al principio de separación de poderes.

“Todos los peruanos estábamos pensando en que el Poder Judicial debe ser autónomo e imparcial. Pero resulta que con estos audios se presiona políticamente a una jueza demuestran lo contrario”, refirió el parlamentario.

Precisó, que, por intermedio de los audios conocidos el fin de semana en un medio de comunicación local demuestra que se presionó políticamente a la jueza Carmen Rojjasi, por lo que pidió la destitución inmediata del ex titular del Poder Judicial.

“Los audios son claros, se ve la injerencia, la direccionalidad hacia la resolución de sentencia. Esto atenta a la ley de carrera judicial y la ley orgánica del Consejo de la Magistratura”, manifestó Gagó Pérez.

Asimismo, la bancada anunció que denunciará penalmente al actual ministro de Defensa Pedro Cateriano.

Por su parte, el legislador Pedro Spadaro Philipps lamentó que el actual presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, trate de escudarse detrás de los héroes Chavín de Huántar para afrontar su responsabilidad.