4861443578_a7bdaa842e_b

Ejecutivo firma convenio con Región Piura para crear Escuela de Suboficiales PNP

Publicado , Categoria

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, participó en la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de Piura para construir en la provincia de Sullana una Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según lo establecido, el Gobierno Regional de Piura entregará a la Policía Nacional, en sesión de uso durante un lapso de treinta años, un terreno de once hectáreas en la provincia de Sullana, el cual cuenta con 54 módulos de convivencia, para el establecimiento de este nuevo centro de formación policial.

Como parte del convenio, el setenta por ciento de los integrantes de las promociones que egresen hasta el 2016 de la nueva Escuela de Suboficiales de la PNP servirán en la región Piura. Se espera que con esta medida el número de los agentes policiales en esta región se duplique en los próximos cuatro años.

Durante la ceremonia de suscripción del convenio, en el que también participaron, entre otros, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; y el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios; el Jefe del Gabinete Ministerial saludó el trabajo conjunto desplegado por el Ejecutivo y las autoridades regionales contra la delincuencia.

Jiménez Mayor sostuvo que con estas medidas, se brinda un apoyo a los miembros de la Policía Nacional, los mismos que, añadió, muchas veces son criticados y culpados, más que los propios delincuentes. Agregó que un hecho similar se produce con el caso ‘Chavín de Huántar’, que —enfatizó— es utilizado actualmente como una maniobra política para atacar al Gobierno.