4861443578_a7bdaa842e_b

UNASUR ratifica compromiso de avanzar en la “Red para la Conectividad Suramericana para la Integración”

Publicado , Categoria

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, inauguró la III Reunión de Ministros de Comunicaciones de UNASUR en la que participaron ministros de Bolivia, Brasil, Guyana, Uruguay, Venezuela, así como representantes de Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

Durante su intervención, Paredes Rodríguez resaltó la importancia de la reunión de ministros de Comunicaciones de la UNASUR y, asimismo, sostuvo que las comunicaciones eficientes son instrumentos para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, en especial la de menores recursos.

Al término de la cita, los participantes firmaron la Declaración de los Ministros de Comunicaciones de la Unión de Naciones Sudamericanas, en la cual resaltan la importancia de las Tecnologías de la Información en el desarrollo de los países y ratifican su compromiso de continuar avanzando en la construcción del proyecto “Red para la Conectividad Suramericana para la Integración”.

Participaron en la reunión, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Vladimir Sánchez Escobar; el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo Silva; el ministro de Obras Públicas de Guyana, Robenson Benn.

Asimismo, el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman y el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández Meléndez.

Cabe precisar que nuestro país ejerce la presidencia Pro Témpore del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan).