4861443578_a7bdaa842e_b

Comisión de Fiscalización citaría la próxima semana a presidenta de la CPMP

Publicado , Categoria

La comisión de Fiscalización del Congreso citaría para la próxima semana a la presidenta de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) Lorena Masías
Quiroga, para que informe sobre la grave situación financiera por la que atraviesa la mencionada entidad que peligraría el pago de las pensiones de los más de 100 mil pensionistas de nuestras FF AA y PNP.

De acuerdo a información llegada al Parlamento Nacional, proporcionada por el Capitán de Fragata ® Iván Díaz, existiría malestar entre los pensionistas de la Marina de Guerra porque esta entidad los habría denunciado por el sólo hecho de advertir que la continuidad de los pensiones ganadas durante tantos años, estarían en peligro.

Señalan que Masías tiene cerca de un año en el cargo pero hasta el momento no reactiva la Caja y, por el contrario, las falencias económicas se han acentuado a tal punto que se ha tenido que rematar algunos activos.

“Es preocupante la falta de capacidad de la CPMP para solventar el pago futuro de las pensiones tanto de las FF AA como de la PNP, cabe preguntarse entonces qué destino se le está dando a los bienes inmobiliarios que tiene como inversión y de los cuales se conoce que poco se vende. Sabemos que tiene una galería muy valiosa en pleno emporio comercial de Gamarra, además de un conjunto habitacional en la exclusiva avenida Jorge Basadre en San Isidro y numerosos terrenos que deberían ser liquidados a la brevedad para obtener dinero fresco”, comentó.

Esta denuncia, cabe señalar, ha sido remitida al mismo presidente del Congreso, Fredy Otárola, y al legislador de Concertación Parlamentaria, Mauricio
Mulder.