4861443578_a7bdaa842e_b

Chalacos aprenden a reciclar y formar sus negocios

Publicado , Categoria

Enseñan a familias del Callao a elaborar utensilios y adornos con botellas de plástico

Una gran oportunidad de negocio tienen miles de familias chalacas gracias a la iniciativa de la Municipalidad del Callao de implementar cursos-talleres de reciclaje para que puedan elaborar utensilios, adornos e incluso juguetes que pueden permitirles formar una pequeña o micro empresa.

Con la finalidad de promover las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar, la Gerencia General de Protección de Medio Ambiente de la Municipalidad viene desarrollando estos talleres donde padres e hijos pueden transformar las botellas de plásticos en joyeros, floreros, monederos y porta velas para iniciar sus negocios.

Los participantes agradecieron al alcalde Juan Sotomayor y el personal edil por esta gran decisión de desarrollar estos cursos-talleres porque incentiva a los niños y jóvenes a utilizar material desechado, como el plástico o el papel, para convertirlos en objetos de valor y comenzar un gran negocio familiar.

Jorge Cruzalegui, gerente general del área encargada, dijo que este tipo de talleres se realizarán en diferentes zonas de la Provincia Constitucional, beneficiando así a más de mil familias que pueden ver esto como un negocio de micro y pequeña empresa.

Este curso de manualidades comenzó en el local comunal de la Urbanización Tarapacá, donde asistieron cerca de 100 personas.