4861443578_a7bdaa842e_b

Perú Posible exige al Ejecutivo que ofrezca disculpas públicas al Congreso

Publicado , Categoria

La Comisión Política de Perú Posible y su Grupo Parlamentario acordaron esta tarde proponer al Poder Ejecutivo que ofrezca disculpas públicas al Congreso de la República, como una forma de solucionar el impasse que se ha originado tras el pedido de censura que pesa sobre la canciller Eda Rivas.

Perú Posible entiende que si bien en el encuentro entre el presidente Ollanta Humala y su homólogo francés, François Hollande, no existe una infracción constitucional, sí hubo un error en no informar oportunamente a la representación nacional de la realización de la misma.

Ante esta difícil situación que afronta el país, el vocero de la bancada Perú Posible, José León, anunció que el Grupo Parlamentario ha ingresado a una etapa de evaluación permanente sobre este tema.

Como es sabido, Perú Posible siempre ha asumido una posición serena y reflexiva, cuidando los intereses permanentes del país y la gobernabilidad. Las decisiones del partido no pasan por componendas.

En tal sentido, el partido Perú Posible invocó al Poder Ejecutivo a mantener siempre relaciones alturadas con el Congreso de la República, respetando la independencia de poderes.

La reunión de la Comisión Política y el Grupo Parlamentario se realizó en el local institucional de Perú Posible, la cual contó con la presencia de la dirigencia del partido y el presidente Alejandro Toledo, quien desde anoche se encuentra en el país.