4861443578_a7bdaa842e_b

Cardenal Cipriani: “La devoción al Señor de los Milagros es parte de la identidad del Perú”

Publicado , Categoria

“Esta devoción popular es identidad del pueblo del Perú. El Perú es el Señor de los Milagros, aquí y en todo los rincones del mundo. Es un orgullo santo que tenemos que cuidar entre todos”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante el tradicional homenaje del Arzobispado de Lima a la venerada imagen del Señor de los Milagros, el viernes 18 de octubre.

“Hermanos, ¿no es verdad que la vida se hace más alegre junto al Señor de los Milagros? ¿No es verdad que el Señor de los Milagros acompaña al pueblo peruano para fortalecer la fe y la familia? ¿No es verdad que tenemos que decirle al Señor de los Milagros: ayúdanos a trabajar más unidos?”, reflexionó.

El Arzobispo de Lima también instó a los fieles a trabajar más unidos.

“Al Señor de los Milagros le pedimos que nos enseñe a trabajar como hermanos en una gran familia: el Perú. El anda, que pesa bastante, muchas veces es porque el Señor nos pide a nosotros: carga el anda con tu trabajo, con tu familia, y no te canses de portarte bien”, refirió.

“Señor, te queremos mucho y queremos que protejas y cuides a tu Iglesia. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, no somos un grupo de amigos o una tendencia. Él la fundó y a veces nosotros la descuidamos y no recibimos con suficiente devoción y respeto la vida que Dios nos da”, añadió.

Asimismo le pidió especiales bendiciones y milagros para los enfermos y niños del Perú.

“Al Señor de los Milagros le pedimos: paséate por tu ciudad y bendice a todos. Bendice a nuestros vecinos, somos una vecindad, el arzobispado, la municipalidad y el palacio de gobierno, somos una sola familia, un solo corazón y bendice especialmente a los enfermos. Cuántos enfermos esperan tu visita, cuántos niños y familias”.

“Necesitamos más que nunca valores morales. Ilumina con tus pensamientos a todos los que tienen responsabilidad de dirigir al país. No es fácil. Ilumínales, dale fuerza y que se den cuenta que la Iglesia es una casa con una doctrina que Tú nos enseñaste y la Iglesia quiere ofrecer en esta maravillosa procesión”, continuó.

Finalmente, reconoció y agradeció, en la persona de José Soto, mayordomo general, el trabajo de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, por cuidar la devoción al Cristo de Pachacamilla.