4861443578_a7bdaa842e_b

MYPEs fueron premiadas por formar parte del plan de desarrollo industrial nacional

Publicado , Categoria

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la entrega del “Premio Nacional a la MYPE 2013, para la inclusión productiva”, en reconocimiento a los micro, pequeños y medianos empresarios que destacaron en sus respectivas actividades o sectores productivos.

En la ceremonia, que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, se premió a 14 empresas de diferentes regiones y que pertenecen a los sectores de la agroindustria, artesanía, industria, comercios y servicios.

Este galardón constituye el más alto reconocimiento del Estado que se otorga a las empresas que destacan como gestores de fuente de empleo y que son evidencia y ejemplo de la inclusión social y productiva en el Perú.

En su saludo y reconocimiento a los premiados, el presidente Humala reafirmó el compromiso de su gobierno de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios del país, para que puedan crecer y generar más empleo.

“Nosotros queremos apoyar al empresario nacional, al empresario de provincias, que salga adelante, queremos darles las oportunidades”, comentó.

Asimismo, dijo que su gobierno apuesta por las MYPES porque son parte del plan de desarrollo industrial del Perú, que es un objetivo nacional y que se trabaja a través del Ministerio de la Producción.


“Yo quiero que ustedes también sean grandes y quiero ponerme al servicio de ustedes para que las pequeñas y micro empresas sean escalones que podamos subirlos y no quedarnos ahí “, expresó.


El mandatario consideró que en la medida que las MYPES se desarrollen, además de generar más empleo, pagarán más tributos y le darán calidad a nuestros servicios, lo que nos ayudará a tener un país más competitivo, eficiente y moderno.


“Ustedes son nuestro equipo, no habremos clasificado para el Mundial de Brasil pero con ustedes vamos clasificar en los principales mercados del mundo”, destacó.

Las 14 MYPES elegidas para el premio –de un total de 5,626 que se inscribieron en todo el país- cumplieron con los criterios de perseverancia, éxito, espíritu emprendedor, estrategia empresarial, creatividad e innovación, responsabilidad social y buenas prácticas.

Los ganadores recibirán pasantías internacionales que les permitirá visitar, con todos los gastos pagados durante una semana, países de Latinoamérica y compartir experiencias exitosas con empresas de su mismo rubro y establecer contactos para hacer nuevos negocios.

En la categoría “Espíritu emprendedor e internacionalización” destacaron Agroindustria y Comercializadora Guive EIRL, Centro Comercial de Productos Artesanales y derivados Minka SRL, Editora Macro EIRL, Beramed EIRL, y Oliamerica SAC.

En el rubro de “Liderazgo y estrategia empresarial”, ganaron Fibras químicas SRL y Masajes en Braille EIRL, mientras que en “Creatividad e innovación empresarial” destacaron Santa Gabriela SAC y Dorila Chumbe Vda. De Romero.

En “Empleo formal, responsabilidad social y ambiental”: Industrias Mayo SA, Calzados LB Lobo Black EIRL, y en “Enfoque al cliente y vocación por excelencia” la Empresa Silvia SRL, Agroindustria del Sur SA y Ladrillera Santa Rita SC