4861443578_a7bdaa842e_b

Premier Villanueva insta a articular esfuerzos para derrotar la corrupción

Publicado , Categoria

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, instó a todos los sectores del país a articular esfuerzos para derrotar "el cáncer de la corrupción" en la administración pública.

Villanueva encabezó la ceremonia de premiación del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas en la Lucha contra la Corrupción, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros y la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción).

El premier destacó la disposición de los ciudadanos de denunciar actos irregulares y estén dando una "lección de transparencia" al país. Igualmente, expresó su orgullo porque estas buenas prácticas vienen siendo imitadas por instituciones del sector público y privado.

"La administración pública está llena de gente que utiliza el poder de esa mala manera, y eso hace que la ciudadanía tenga una imagen errada de los miles de trabajadores honestos que hay”, refirió.

En tal sentido, instó a todos a sumarse a esta lucha. "Lo que necesitamos es unirnos y articularnos el sector público, el sector privado y los medios de comunicación. Tenemos que trabajar juntos para arrinconar al cáncer de la corrupción y sé que lo vamos a vencer", subrayó.