4861443578_a7bdaa842e_b

Gobierno incentiva a municipios a cumplir metas en discapacidad

Publicado , Categoria

A fin de seguir motivando a los municipios en apoyar a las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ejecutan, por primera vez, el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI) para que cumplan con las metas de atender a este sector a nivel nacional.

“Es un gran avance el que estamos dando. Gracias a la gestión de CONADIS se ha logrado que el MEF pueda atender el componente de la discapacidad. Es importante resaltar que los municipios deben destinar parte de sus recursos a esta materia”, comentó el Presidente del CONADIS, Magister Wilfredo Guzmán Jara.

Guzmán Jara dijo que el Plan implica una transferencia de recursos de parte del MEF, condicionada al cumplimiento de metas que deben alcanzar las municipalidades en un período de tiempo determinado. “Se busca que los municipios apoyen y busquen crear diversos programas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con menores recursos dentro del marco de la línea política del gobierno de inclusión social#, remarcó.

Wilfredo Guzmán, señaló que por primera vez se aprueba una meta en discapacidad orientada a 40 municipalidades del tipo “A” y se denomina Diagnóstico de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, teniendo como primera fecha de evaluación el 31 de Julio-2014. “El CONADIS junto al MEF brindan la capacitación a las 40 representantes de municipalidades del país”, finalizó.