4861443578_a7bdaa842e_b

CONADIS anuncia censo para cuantificar"personas con discapacidad en Huánuco"

Publicado , Categoria

El presidente de Conadis, Wilfredo Guzmán, anunció que en los próximos días en Huánuco se desarrollará un trabajo prolijo y profundo para saber cuántas personas con discapacidad viven en esa región y determinar sus edades para que el Estado los asista en forma integral.

En ese sentido agregó que se ha instalado el Comité Regional de Formulación e Implementación del Programa “Huánuco Accesible”, para trabajar coordinadamente con otros sectores públicos y privados y realizar estudios y censos para conocer la realidad de las personas con discapacidad y lograr pronto la asistencia del Estado a estos ciudadanos que en su mayoría son marginados por la sociedad.

Guzmán Jara, resaltó el éxito alcanzado por el trabajo que hace algunos años se realizó en la región Tumbes que ha servido incluso como modelo para algunos países vecinos. “En Tumbes sabemos cuántas personas son discapacitados, sus domicilios, sexo, edades y sobre todo sus necesidades y por ello es más fácil para que el Estado pueda apoyarlos en su desarrollo de vida”, señaló.