4861443578_a7bdaa842e_b

Reconocerán a empresas públicas que dieron trabajo a personas con discapacidad

Publicado , Categoria

El Ministerio de la Mujer a través de Conadis reconocerá a las empresas que incluyeron en sus planillas a personas con discapacidad durante el año pasado dentro del modelo de gestión “Soy Capaz” en el marco de implementar acciones de inclusión social. Wilfredo Guzmán, titular de Conadis, informó que en el 2013, fueron 1,720 personas que fueron empleados. La ceremonia será hoy en la Cámara de Comercio de Lima.

Agregó que lo que se busca es motivar a las empresas privadas e instituciones públicas, para que incluyan a personas con discapacidad en un puesto laboral en cumplimiento de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad. “Las empresas inclusivas son aquéllas que promueven e incorporan en sus planillas a personas con discapacidad que, por razones diversas, no lograron acceder al mercado laboral en igualdad de oportunidades”, anotó.

Guzmán jara, dijo que existe el Modelo de Gestión “Soy Capaz”, que busca la promoción a un trabajo digno para las personas con discapacidad que contribuya a la integración social, económica y vida independiente de estos ciudadanos. “La Organización Internacional del Trabajo, sostiene que el trabajo decente y de calidad, es el modo más efectivo de romper el círculo vicioso de la marginación.