4861443578_a7bdaa842e_b

Decomisaron 100 kilos de pulpo bebé y 149 kilos de machete

Publicado , Categoria

Durante un operativo realizado en diversos desembarcaderos artesanales y terminales pesqueros, inspectores del Ministerio de la Producción (Produce), incautaron 100 kilos de pulpo bebé en Chancay y 149.04 kilos de la especie Machete en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo.

Como se sabe, la Resolución Ministerial N° 209-2001–PE, establece las tallas mínimas de captura y tolerancia máxima de ejemplares juveniles de especies marinas. Esta norma prohíbe la extracción, recepción, transporte, procesamiento y comercialización del recurso pulpo, en pesos inferiores a un kilo; y del Machete en tallas menores a los 25 cm. de longitud total.

Los 100 kilos de pulpo bebé eran ofrecidos al público en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, mientras el recurso Machete era comercializado en el área de mercadeo del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chancay cuando fue decomisado.
Los inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Produce, levantaron los reportes de ocurrencias correspondientes, documentación que da inicio a los procesos sancionadores.