4861443578_a7bdaa842e_b

Embajadas del mundo rendirán homenaje a Oscar Avilés"

Publicado , Categoria

Representantes de 45 embajadas acreditadas en el país junto al alcalde de San Isidro Raúl Cantella Salaverry, rendirán sentido homenaje al gran maestro y primera guitarra del Perú Don Òscar Avilés, con un minuto de silencio durante la ceremonia de inauguración del Encuentro Internacional “San Isidro abre sus puertas al mundo 2014”, que se realizará este viernes 11 de abril, en la plaza Leoncio Prado.

El burgomaestre señaló que este es el homenaje de la Municipalidad de San Isidro y del mundo entero a tan insigne vecino del distrito, quien supo traducir el sentimiento patriótico y orgullo de ser peruano, en imperecederos valses criollos.

Como se recuerda, el gran maestro Avilés falleció ayer sábado 5 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebaliati, tras sufrir un shock cardiogénico que complicó su salud en forma irreversible.

Encuentro Internacional “San Isidro abre sus puertas al mundo 2014”

El Encuentro Internacional “San Isidro abre sus puertas al mundo”, es la cita donde 45 embajadas de los cinco continentes exhibirán lo mejor y las más variadas expresiones culturales, musicales, gastronómicas y artísticas del mundo. Este evento es organizado por la Municipalidad de San Isidro en el marco de las celebraciones del 83 aniversario de su creación política.

El alcalde Raúl Cantella Salaverry indicó que todos los ciudadanos de Lima están invitados a visitar San Isidro y participar de la cuarta edición del encuentro internacional, que en esta oportunidad ha superado el récord de legaciones diplomáticas participantes.

Las cocinas más destacadas y exóticas como la argelina, sudafricana, china, hindú, tailandesa, malaya, marroquí dominicana, cubana, argentina, israelí, egipcia, salvadoreña, panameña, entre otras, podrán ser degustadas por los asistentes a “San Isidro abre sus puestas al mundo”.

Así mismo, se podrán apreciar desde solemnes danzas rituales y tradicionales hasta las más rítmicas tonadas que invitan al baile en las variadas presentaciones artísticas que se realizarán en un impresionante escenario donde más de 250 músicos, danzarines y cantantes de los cinco continentes expresarán lo mejor de su arte musical.

Cuarenta y cinco embajadas de los 5 continentes se darán cita los días viernes 11 y sábado 12 de abril, entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche, en la plaza Leoncio Prado, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Aurelio Miró Quesada, frente al Hotel Country Club y el ingreso es gratuito.