4861443578_a7bdaa842e_b

Magistrado"Ángel" Romero:

Publicado , Categoria

"Premier René Cornejo debe intervenir en huelga de trabajadores del Poder Judicial"

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, debe intervenir directamente en la solución de la huelga indefinida que vienen sosteniendo los trabajadores del poder Judicial, ante la falta de voluntad política del titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, para llegar a una solución, demandó el ex presidente de la corte Superior de Justicia de Lima, Ángel Romero Díaz.

Agregó que la huelga de los trabajadores del poder Judicial no sólo le hace mucho daño al país sino también el gobierno porque la población le culpa de la paralización. “El ministro Castilla debió resolverlo hace tiempo pero su soberbia y su falta de voluntad política ha impedido que suceda tal cosa. Ante esta negativa es necesaria que el Premier René Cornejo asuma su responsabilidad y convoque a las partes en conflictos”, sentenció.

Romero Díaz, indicó que los trabajadores del Poder Judicial, demandan que se les excluya del régimen laboral de Servicio Civil, el cumplimiento de una escala remunerativa y aprobar una carrera judicial. “No es conveniente para el país la paralización de los trabajadores del PJ y se debe buscar el diálogo democrático, y el Ejecutivo y el Congreso tienen la responsabilidad de enfrentar el problema y no dejarlo a que se solucione sólo”.