4861443578_a7bdaa842e_b

Más de"15 microbuses"son mandados al depósito del Callao

"

Publicado , Categoria

En gigantesco operativo, la Municipalidad del Callao envió más de 15 unidades vehiculares de servicio público al depósito, al detectar diversas infracciones entre leves y graves, por parte de efectivos de la Policía de Tránsito.

Todos los vehículos que circulaban por el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela fueron detenidos por los custodios del orden, para chequear si contaban con SOAT, Revisión Técnica, autorización de circulación, tarjeta de propiedad y brevete del chofer.
Según informó el gerente general de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzáles, los operativos se realizan de manera permanente para evitar accidentes de tránsito con fatales consecuencias, como ocurre en otras jurisdicciones. “Acá enviamos al depósito a los que no tienen su documentación en regla, como el brevete de la categoría para conducir vehículos grandes, Soat y revisión técnica. Además los multamos y controlamos también las velocidades establecidas en las diversas calles”, dijo.

Precisó que las rutas que cubre la empresa Orión son controladas y en el Callao se respetan las normas, por lo que atribuyó los accidentes que cometen esas unidades en Lima, son por falta de fiscalización, tal como ocurre con vehículos de otras rutas como el Chosicano que en videos se les aprecia pasándose la luz roja del semáforo.

Explicó que ante un accidente, aun cuando ocurre fuera del Callao, se pide los informes respectivos para sancionarlos. “Las sanciones son administrativas, penales y civiles, pero se debe hacer respetando el derecho a la defensa y el debido proceso. No nos va a temblar la mano para sancionarlos drásticamente”, aseguró.