4861443578_a7bdaa842e_b

Municipalidad de San Isidro"distingue a expresidente"Alejandro Toledo"con la "Orden del Olivo""

Publicado , Categoria

La Municipalidad de San Isidro otorgó anoche la más alta distinción del distrito, ‘La Orden del Olivo, en el Grado de Excelencia’, al expresidente Alejandro Toledo, por su decisión de iniciar el proceso de definición de la frontera marítima con la hermana República de Chile.

Este reconocimiento fue igualmente extensivo a todos los protagonistas de uno de los más recientes capítulos exitosos de la historia de las relaciones exteriores del Perú, el establecer de manera definitiva la frontera marítima entre Perú Y Chile, acto que, como sabemos, sancionó finalmente el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

El expresidente Alejandro Toledo fue uno de los distinguidos, en mérito a que le correspondió ser "gestor de la política de Estado que permitió la emisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que resolvió el diferendo marítimo con Chile".

El Concejo Municipal de San Isidro reconoció igualmente al actual presidente de la República, Ollanta Humala, al expresidente Alan García, a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, a excancilleres y al Grupo de Trabajo de la Cancillería peruana que llevaron adelante tan encomiable tarea.