4861443578_a7bdaa842e_b

Presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán, sería separado del cargo

Publicado , Categoria

Pese a haber mostrado un eficiente trabajo al mando del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán, estaría a punto de dejar el cargo, por iniciativa del secretario general del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Juan Arroyo, según se informó en medios periodísticos.

Cabe recordar que en la actual gestión de Guzmán se realizó el primer censo de las personas discapacitadas de la región Tumbes, trabajo que se viene ejecutando en otros departamentos del Perú, debido a su marcado éxito sobre todo para tener una estadística actualizada de lo que significa este segmento poblacional en nuestro país.

Asimismo, el alto funcionario alertó que en la Ley General de Personas con Discapacidad no se ha contemplado qué entidad se encargará de administrar las pensiones de este sector.

Para el efecto, acotó, "es necesaria la modificación del artículo 59 de la Ley General de Personas con Discapacidad".
"Hay que recordar que el fenecido parlamentario Javier Diez Canseco y mi persona impulsamos este proyecto y planteamos que las futuras pensiones no contributivas equivalgan a un Sueldo Mínimo Vital y que se la Oficina Nacional Previsional (ONP) la que se encargue de su administración", sostuvo en su momento.