4861443578_a7bdaa842e_b

INDECOPI investiga a organizadores de Fongal 2014 por no cumplir con presentacián de artistas promocionados

Publicado , Categoria

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través de la Oficina Regional de Cajamarca, investiga presuntas infracciones al Código de Defensa y Protección del Consumidor, ocurridas en la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal) 2014.

 Los consumidores cajamarquinos denunciaron inconvenientes con la presentación de los artistas promocionados en la Feria, como el grupo de rock Zen, cuya actuación estaba programada pero que finalmente no ocurrió; mientras que la orquesta Charanga Habanera, se presentó tarde, generando la protesta del público.

 Algunos afectados presentaron sus reclamos a través del portal web de la citada Feria, solicitando la devolución de su dinero. Incluso acusaron a los organizadores de no entregarles comprobantes al ingresar a los eventos de la Feria, reteniéndoles las entradas.

 En esa dirección, desde antes del inicio de la Feria, se realizaron diversas acciones por parte del INDECOPI, como el envío de una carta y reuniones con los organizadores; asimismo, se han realizado fiscalizaciones con el fin de garantizar los derechos de los consumidores.

Ante los hechos ocurridos, se requerirá toda la información sobre el desarrollo de los eventos realizados en la Fongal 2014, para que los organizadores expliquen los motivos de las no presentaciones o tardanzas de los artistas, según sea el caso.

Cabe precisar, que las personas afectadas que adquirieron una entrada para ingresar a la Fongal, pueden presentar sus reclamos o solicitar la asesoría que necesiten de manera gratuita, acudiendo a la Oficina Regional del INDECOPI, ubicada en el Jirón Amazonas N° 785, Cajamarca. También, pueden comunicarse al teléfono 076-363315 o a la línea gratuita 0-800-4-4040.