4861443578_a7bdaa842e_b

Juez Romero pide la renuncia de Pérez Guadalupe

Publicado , Categoria

El magistrado Ángel Romero solicitó la renuncia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) José Luis Pérez Guadalupe por calificar de “adefesio jurídico” la resolución del juez César Gonzales que aceptó el habeas corpus presentado por el ex presidente Alberto Fujimori para que le repongan el teléfono en el penal de Barbadillo.

“Las decisiones del juez, gusten o no las partes, se respetan y se cumplen, sin perjuicio del derecho a la crítica y análisis de las decisiones judiciales que la Constitución garantiza a cualquier persona, pero con el respeto que la civilización nos enseña”, dijo.

Esa es la esencia de todo Estado de derecho –abundó--  “en caso contrario, se impondrá la ley de la selva. Este funcionario del Inpe, debe renunciar o en su defecto ser removido de su cargo, por tal irrazonable comportamiento”, indicó.

El también presidente de la Primera Sala Civil de Justicia de Lima, señaló que a pesar del trabajo sacrificado del juez, en donde no hay horarios laborales y los salarios son bajos en comparación de otros países, la labor del magistrado es incomprendido por algunos sectores, incluso dentro de los poderes públicos.