4861443578_a7bdaa842e_b

Santiago Gastañadui:"Este gobierno ha posibilitado la inclusián social de los afroperuanos"

Publicado , Categoria

El legislador nacionalista Santiago Gastañadui (Gana Perú), consideró que el gobierno del presidente Ollanta Humala logró en lo que va de su gestión frente al Poder Ejecutivo que la verdadera inclusión social se dé entre sectores postergados por tantos años, como el afroperuano que suman casi 3 millones de personas en el Perú.

En ese sentido dijo que “ha sido un gobierno que ha desarrollado una serie de políticas sociales pensando siempre en favorecer a las personas de escasos recursos económicos. Se ha hecho que estos programas sociales sean más eficientes y, sobre todo, que tenga resultados tangibles”.

“Yo presido la Mesa Afroperuana en el Congreso de la República, y desde entonces hemos estado preocupados en cómo podemos ayudar a los afrodescendientes, hemos luchado para que se le reconozca en sectores tan sensibles como Educación, Salud, Trabajo y que tenga una legislación que responda a sus necesidades. Que tengan una presencia en la vida política, económica y social del país”, enfatizó.

Asimismo, aseveró que “este gobierno ha posibilitado la inclusión social de los afroperuanos, cosa que no se había logrado en muchos años”.

“Pero aún tenemos mucho que avanzar y aprender, en Colombia por ejemplo existen políticas públicas de larga data. En Colombia son 12 millones afrodescendiente, en el Perú son tres millones de personas. Lo importante es que el pueblo afroperuano se sienta representado por el Estado, que hagan valer sus derechos, que sean parte activa de la sociedad en su conjunto y disfruten de las políticas públicas en pleno”, enfatizó.