4861443578_a7bdaa842e_b

Entregan frazadas a afectados por bajas temperaturas en Lucanas

Publicado , Categoria

La Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho entregó frazadas de algodón y ropa de abrigo a mil pobladores de las comunidades altoandinas de la provincia de Lucanas, como parte del “Plan regional de intervención para enfrentar la temporada de heladas y friaje – 2014”.

El documento de gestión, tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la población expuesta a fríos intensos, además, designa, a las instituciones comprometidas en gestión de riesgos de desastres, tareas en el marco de sus responsabilidades.

Los beneficiarios fueron, principalmente, niños menores de 5 años y adultos mayores de 65, de las zonas ubicadas por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar de los distritos de Llauta, Huac-huas, Laramate y Ocaña, donde se acrecientan los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS).

La población de estos distritos vienen siendo afectados por temperaturas inferiores a los cero grados centígrados, que se registran en horas de la noche y madrugada.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho (COER), monitorea las zonas expuestas a descenso de temperatura, en coordinación con las oficinas de defensa civil de las municipalidades provinciales a fin de brindar la ayuda humanitaria en caso de ser necesario.

Asimismo, pone a disposición de la población los números para emergencia: fijo 066318462, rpm #532071  y celular 966614738.