4861443578_a7bdaa842e_b

Candidato Gastán Baríºa reforzará seguridad ciudadana y ordenará tránsito vehicular en San Isidro

Publicado , Categoria

Bajo el lema `Lo bueno regresa, el Ingeniero y ex alcalde, Gastón Barúa  Lecaros se lanza como candidato a la Alcaldía de San Isidro por Perú Patria Segura (PPS), partido que lleva al Alcalde distrital de San Miguel Salvador Heresi como candidato a la Alcaldía Metropolitano de Lima.

Barúa Lecaros fue alcalde en dos oportunidades y los vecinos lo recuerdan por su buena gestión al frente del Municipio, por su capacidad de gestión y liderazgo y porque nunca ha tenido cuestionamientos de índole alguna. Acompañan a Barúa en su lista de regidores varios jóvenes profesionales que le aportan juventud y experiencia a la campaña.

En esta nueva gestión el Ing. Barúa reforzará la coordinación permanente con la Policía Nacional con sistemas de comunicación, de prevención y de seguimiento, con el fin de acabar con la delincuencia en el distrito; ejercerá la Autoridad que le corresponde como alcalde y asumirá su responsabilidad política para cumplir con la Ley 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

El ex burgomaestre señaló que se priorizará la modernización de la infraestructura y el equipamiento de las comisarias del distrito y se formarán las escuelas policiales bajo la normatividad del sector, para ello, trabajará de la mano con el Ministerio del Interior y los Comités de Vecinos.

Ordenamiento del transporte público

Otro de los temas que se pondrá énfasis en esta nueva gestión será el ordenamiento del transporte público, teniendo en cuenta que San Isidro cuenta con varias arterias que une otros distritos y por contar con el Centro Financiero más importante de Lima. Gastón Barúa, acompañado de un experimentado equipo técnico coordinará con el municipio capitalino la revisión de las concesiones del transporte público que circulan por San Isidro, para determinar el número máximo y mínimo que debieran funcionar, estableciendo la existencia de talleres, unidades en reten, equipos de grúas, ambulancias y seguros contra accidentes.

 

También se pondrá mayor énfasis a la comprobación de las Revisiones Técnicas establecidas por ley y se instalará el Sistema Computarizado de Semaforización Metropolitana, para acabar con el tránsito, sobre todo en horas punta.

Gestión transparente

Durante las dos gestiones como alcalde, el Ingeniero Barúa nunca ha tenido cuestionamientos de índole alguna, no existen denuncias sobre enriquecimiento ilícito, estafa, peculado, sobrevaloración, concesiones sin licitación, otorgamiento de obras inexistentes o sin concurso, ni asociación ilícita para delinquir, su gestión ha sido muy transparente, que incluso fue el creador del Primer Portal Municipal para dar cuenta a los vecinos y público en general sobre todos los ingresos y egresos de la comuna sanisidrina.

Se realizaron 52 Conversatorios Públicos en los 45 parques del distrito a puertas abiertas. Fue Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana elegido en la Asamblea  Metropolitana de Alcaldes por unanimidad y Miembro de la Comisión que elaboró el proyecto de ley del Sistema Nacional  de Seguridad Ciudadana, invitado por el entonces Ministro del Interior, Gino Costa.