4861443578_a7bdaa842e_b

Decomisan carne de delfí­n en mercado Miramar de Chimbote

Publicado , Categoria

Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce) y personal de la Policía Nacional de Turismo y Medio Ambiente incautaron seis kilos de carne de delfín tras un operativo inopinado realizado en el Mercado Miramar, en Chimbote (región Ancash).

El recurso fue confiscado al comerciante Alberto  Rojas Gutiérrez en el puesto de venta Nº 61 del Mercado Miramar.

Tras conocer este acto ilegal, los fiscalizadores del Produce levantaron los reportes de ocurrencia respectivos dando inicio a los procesos sancionadores correspondientes.

Como se recuerda el delfín y otros cetáceos menores que habitan en el mar peruano son especies protegidas por la Ley N° 26585 desde el año 1996, que además prohíbe su extracción, procesamiento y comercialización.

El Ministerio de la Producción ha puesto a disposición de la sociedad  el teléfono 616-2222 anexos 1507 o 1531 y el correo electrónico denuncias@produce.gob.pe para formular denuncias sobre la caza, procesamiento y venta ilegal de delfines.

Cabe mencionar que lo incautado fue donado al Hogar de la Paz Congregación Hermanas misioneras de la Caridad, de esa localidad.