4861443578_a7bdaa842e_b

Juez íngel Romero: Urresti debe guardar reserva antes de realizar allanamientos

Publicado , Categoria

El reclamo que hace el ministro del Interior,  para realizar en forma apresurada un  allanamiento domiciliario judicial pone en  aviso para los prófugos huyan de sus refugios antes que llegue las autoridades respectivas,  lo táctico sería guardar la reserva y de inmediato actuar en coordinación con las autoridades judiciales para su  mejor efectividad, señaló el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Angel Romero Díaz, en torno a las declaraciones del titular del Interior Daniel Urresti, sobre el allanamiento domiciliario del prófugo de la justicia el abogado Rodolfo Orellana.

Dijo que el pedido de allanamiento es un procedimiento judicial, fiscal y policial de muchos años y tiene que ser específico y tener un mínimo de indicio razonable de que en esa casa puede estar presente el prófugo Rodolfo Orellana, por ejemplo y para eso el juez dará la autorización. Agregó que un juez no es un brazo legal del Poder Ejecutivo y menos del ministro del Interior.

“El juez lo que hace es evaluar una orden de  pedido y si el pedido es razonable y prudencial, otorga el allanamiento. Y si no es razonable y si no está ajustado en pruebas suficientes el juez no puede dar una orden de allanamiento porque lo pida el ministro del Interior”, anotó.