4861443578_a7bdaa842e_b

íngel Romero: "Es una lástima que gobierno recorte presupuesto al Poder Judicial"

Publicado , Categoria

El juez de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima, Ángel Romero, criticó que el Ejecutivo convierta en proyectos de ley las propuestas o ayudas memorias de los lobys de las transnacionales sin importarle que esto vaya en perjuicio del fisco, pero sin embargo al Poder Judicial se le recorte más de mil millones en el presupuesto 2015. “Qué suerte tienen algunos”, dijo.

“Hace unas semanas el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, alcanzó su proyecto de presupuesto ascendente a 2 mil 844 millones de soles. Sin embargo, el Ejecutivo alcanzó al Congreso el asignado al Poder Judicial en el orden de mil 695 millones. Como se puede advertir, el recorte es sustancial, lo cual es una mala señal para el Poder Judicial que no tiene la suerte de aquellas empresas trasnacionales en que sus apelaciones se convierten en propuestas legislativas enviada por el Ejecutivo y de esa manera pretenden evitar el pago de una sustancial suma de dinero a favor del fisco. Una lástima”, consideró.

En ese sentido, dijo que “vale la pena recordar que el doctor Mendoza dijo en esa ocasión que una justicia clara y predecible es vital para el crecimiento económico y competitividad de nuestra Nación”, anotó.