4861443578_a7bdaa842e_b

Piura: Asesinos de policía fueron capturados

Publicado , Categoria

El delincuente que ayer atacó y asesinó al Suboficial de Tercera PNP Jorge Luis Calle Espinoza en Piura, durante una intervención policial, así como sus dos cómplices, ya fueron capturados por la Policía Nacional del Perú.

Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, llegó a la ciudad de Piura para constatar las detenciones de estas personas.

Tras expresar su pesar por la muerte del joven suboficial en el cumplimiento de su deber, a manos de un delincuente, el titular del sector Interior demandó al Poder Judicial la máxima pena para este y para sus cómplices.

 

“Esto es algo que no podemos tolerar. Un delincuente no puede atreverse a disparar a un policía, a un fiscal o a un juez, que representan la ley. Cuando esto sucede el crimen se magnifica y la sanción también debe magnificarse”, afirmó.

También aseguró que el sistema de defensa legal del sector Interior estará detrás de este caso a fin de que el Ministerio Público realice la acusación correspondiente y el Poder Judicial dé la máxima penal que la ley establece.

La captura

El primero en caer fue Abel Jiménez Sánchez, autor del disparo que acabó con la vida del policía. Dicho delincuente fue detenido momentos después de enfrentarse al suboficial.

El suboficial Calle se prestaba a intervenir a tres sujetos sospechosos que se encontraban a bordo de una mototaxi en inmediaciones de la Caja Municipal Piura, cuando fue asesinado. Él se acercaba al vehículo y fue recibido con disparos, produciéndose un intercambio de fuego.

Aún herido (en el pómulo izquierdo), el suboficial hizo uso de su arma de reglamento, disparando a los delincuentes”, narró el jefe de la Región Policial Piura, General PNP Gustavo Hananel García, al recordar que el suboficial pertenecía a la unidad de protección de bancos.

Tras darle muerte al efectivo policial, el victimario se apoderó de su arma de reglamento y de su radio, artefactos que le fueron incautados al delincuente, junto con su propia arma, al momento de ser intervenido. 

Los dos cómplices fueron capturados hoy por personal del Grupo Terna y agentes de la DIVINCRI Piura. Ellos fueron identificados como Fancis Peña Aguirre y Berker Jiménez Zegarra.

Ascenso póstumo

El ministro Urresti expresó sus condolencias a los familiares del suboficial, durante el velatorio, que tuvo lugar en su vivienda, ubicada en la ciudad de Piura. También informó que ya se dispuso el ascenso póstumo del valeroso policía y reiteró que se hará seguimiento para lograr justicia.