4861443578_a7bdaa842e_b

Más de 700 personas fueron denunciadas por intento de corrupcián a Policí­as de Tránsito

Publicado , Categoria

Más de 700 casos de intentos de corrupción a policías de tránsito fueron denunciados a la fecha por parte de la Policía Nacional, mientras se redujeron los casos de agresión a los agentes por parte de conductores, informó hoy el titular del sector Interior, Daniel Urresti Elera.

“En el periodo que estoy como ministro se han presentado solo seis casos de policías que han recibido alguna dádiva y por el contrario, ya hemos sobrepasado los 700 casos de policías que han denunciado actos de corrupción al rechazar coimas de los conductores”, indicó.

Durante la ceremonia por el 65° aniversario de creación del Departamento de Control de Tránsito Lima Centro, Urresti Elera recalcó que se está dando el apoyo político a los efectivos policiales de tránsito y no se está permitiendo que se quede sin sanción ninguna agresión de conductores contra policías.

Por ello, tras la constante campaña de respaldo al accionar policial, se ha logrado la prisión preventiva de 9 personas por 9 meses, de un total de 34 casos de agresión a policías registrados en lo que va de su gestión.

En los demás casos, incluso, se presentaron denuncias contra fiscales o jueces que no permitieron que los agresores terminen tras las rejas.

Destacó, sin embargo, la manera cómo rápidamente ha ido bajando la incidencia. “Nos vamos ya para tres semanas sin un solo caso, lo cual demuestra que la campaña agresiva de denunciar a quienes agreden al policía de tránsito está dando resultados”.

Ante esta disminución, anunció que se reforzará la defensa legal del policía para que los agentes cuenten con el apoyo necesario en el ejercicio de su labor, ya que muchas veces terminan siendo denunciados luego de una intervención.

“La Policía tiene que tener una defensa legal lo suficientemente fuerte, grande y coordinada para atender los casos que se pudieran presentar. Estamos trabajando para que la Policía cuente con las herramientas tanto logísticas como legales para que pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones”, dijo.

La ceremonia de aniversario contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, General de Policía, Jorge Flores Goicochea; el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, general Javier Ávalos Arenas, y el director de Tránsito de la Policía, coronel Roger Paredes, entre otros.