4861443578_a7bdaa842e_b

Ministerio de Trabajo realizará el foro ¿Qué pasa con la chamba?

Publicado , Categoria

Con la finalidad de promover el diálogo y el intercambio de ideas sobre la problemática del empleo juvenil, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizará el foro “¿Qué pasa con la chamba?”, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 18 de octubre en el anfiteatro Monseñor José Dammert, ubicado en la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El foro presentará la propuesta del Plan Sectorial de Acción para la Promoción del Empleo Juvenil 2015 – 2016, con la finalidad de que los jóvenes de los últimos ciclos de instituciones educativas superiores y representantes de asociaciones civiles vinculados a los temas de empleo juvenil, puedan opinar y aportar a fin de que sea enriquecido.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el viernes 17 de octubre, llamando al 630-6000 anexo 6083 o enviando un correo a jrodriguez@trabajo.gob.pe y a khuska@themis.pe Los cupos son limitados.

Algunos temas que se pondrán en discusión en el foro son el alto porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan, los jóvenes desempleados, la inserción laboral juvenil de los Jóvenes en empleos de baja calidad, los servicios de orientación e información para vincular la oferta y demanda laboral, las competencias de los jóvenes  para su inserción laboral, el nivel educativo, entre otros.

El evento cuenta con el apoyo de la Comisión de Desarrollo de la Asociación Civil THEMIS, conformada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).