4861443578_a7bdaa842e_b

Ministerio del Interior lanzá programa "Brazos Abiertos" para la zona sur del Callao

Publicado , Categoria

El Ministerio del Interior lanzó en el Callao el programa “Brazos Abiertos”, un conjunto de actividades socioculturales ofrecidas a los vecinos de la zona sur del Callao (ex Barracones), en el marco de un trabajo multisectorial destinado a reducir la violencia.

 Como parte de este programa, se proyectó la película animada “Río”, destinada principalmente a los niños; también se realizó un show infantil a cargo del payaso Trampolín, nombre artístico del policía en actividad Richard Chávez Vargas.

La actividad realizada ayer en el parque Alipio Ponce del Callao, es parte del trabajo multisectorial que se viene realizando en esta zona de la provincia constitucional que por mucho tiempo ha estado afectada por la inseguridad y la violencia.

 Su objetivo es consolidar la recuperación de zonas vulnerables, ofreciéndoles a los vecinos, principalmente niños, adolescentes y jóvenes, alternativas socioculturales, fomentando ciudadanía y pertenencia al espacio público.

 Mejoramiento del alumbrado público

 En horas de la noche el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, llegaron a la zona sur del Callao para inspeccionar los avances en el mejoramiento del alumbrado público.

 “El alumbrado ha mejorado enormemente y ahora contamos con luz mucho más potente”, afirmó el ministro luego de hacer un recorrido por diversas calles y quintas de la zona sur del Callao, acompañado de representantes de la empresa de luz Edelnor.

 El titular del Interior destacó la importancia del trabajo multisectorial que se viene ejecutando en este sector del Callao. En seguida anunció que próximamente se iniciará la construcción de dos polideportivos y la reparación de pistas en la zona. Informó que la empresa estatal Sedapal realizará obras de desagüe en las quintas que no cuentan con el servicio.

 Señaló también que con el apoyo del Ministerio de Trabajo se otorgará becas a los jóvenes para que sigan cursos de soldadura, encofrado y de otras actividades productivas.

 En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, junto con el Ministerio de Trabajo, sostendrá una reunión con madres solteras que no tienen trabajo, para buscar soluciones.

 El programa “Brazos Abiertos” cuenta con el apoyo del colectivo Combi Rodante, dedicado a proyectar películas en espacios abiertos; el colectivo Supay Foto, que promueve el conocimiento de historias y personajes mediante la fotografía, y del Instituto Pachacútec, que ofrecerá cursos de gastronomía, electricidad y administración mediante el programa Beca 18.