4861443578_a7bdaa842e_b

INDECI recomienda medidas de proteccián y preparacián ante oleajes en el litoral sur y centro

Publicado , Categoria

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegaciónde la Marina del Perú, sobre los oleajes intermitentes de ligera y moderada intensidad que se presentará durante el viernes 24 de octubre.

  Los departamentos alertados son Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Ante ésta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a     medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, el INDECI recomienda suspender  las  actividades portuarias y de pesca, así como  asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú  con la finalidad de brindar información a las autoridades y población  en general sobre los eventos que se presenten.