4861443578_a7bdaa842e_b

Rutas del Metropolitano y Corredor Azul serán desviadas por procesián del Señor de los Milagros

Publicado , Categoria

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa que mañana sábado 1º de noviembre las rutas del Metropolitano y del Corredor Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa serán desviadas debido a la quinta y última fecha de la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá varias calles de la capital.

Desvíos del Metropolitano

Las ruta regular “A”, entre las 05:00 a.m. y 06:00 p.m., será desviada hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en todas las estaciones ubicadas en esta avenida: España, Quilca y 2 de Mayo.

El servicio regular “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde el Terminal Matellini hasta la Estación Central; no llegará hasta la estación Ramón Castilla, como es su recorrido habitual.

Cabe señalar, que las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jr. De la Unión y Colmena permanecerán cerradas durante la realización del evento religioso.

Se recomienda tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión, el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.

Desvíos del Corredor Azul

De acuerdo al plan autorizado por Protransporte, de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. el desvío del Corredor Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa (TGA) para este sábado 1º será el siguiente:

En el sentido Norte – Sur, los buses del Corredor TGA iniciarán su recorrido en el paradero Amancaes, para luego ingresar a la avenida Prolongación Tacna, iniciando el desvío por el Puente Santa Rosa, la Vía Evitamiento (Av. Julio Ramón Ribeyro), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte (hasta la altura de la Plaza Dos de Mayo), Av. Nicolás de Piérola (ex Colmena), hasta incorporarse a las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa; culminando de esta manera el desvío.

En el sentido Sur – Norte, el recorrido de los buses azules será normal en las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega, iniciando el desvío en la Av. Nicolás de Piérola, continuando por Plaza Dos de Mayo, Av. Alfonso Ugarte, Av. Caquetá, Av. Próceres, Av. Virú y Av. Prolongación Tacna, continuando su recorrido habitual hasta Amancaes.

La Municipalidad Metropolitana de Lima y Protransporte expresan sus disculpas por el malestar que pueda ocasionar la suspensión momentánea de estos servicios y agradecen la comprensión de los usuarios, reiterando que estas medidas se adoptan para evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de las personas que participarán del mencionado acto religioso.Rutas del Metropolitano y Corredor Azul serán desviadas por procesión del Señor de los Milagros.