4861443578_a7bdaa842e_b

Pacientes y sociedad civil buscan dialogar con nuevo Ministro de Salud

Publicado , Categoria

La designación del doctor Aníbal Velásquez Valdivia como Ministro de Salud, fue saludada por los pacientes y usuarios, así como la sociedad civil que trabaja en temas vinculados a salud y acceso a medicamentos.

 Confían en iniciar un diálogo directo, para explicarle el sobregasto de más de 26 millones de soles que el Estado realizó este año, en la adquisición del antirretroviral Atazanavir 300 mg, que significa más del 50% del presupuesto que se destinó a estos medicamentos.

 El coordinador de Acción Internacional para la Salud (AIS), Javier Llamoza, enfatizó que esperan “que el doctor Velásquez busque el consenso, escuche al paciente y a los ciudadanos y ciudadanas, y tome las decisiones oportunas que antepongan los interés públicos frente a los poderes del mercado”.

 Aseguró que en reiteradas cartas enviadas a la ex Ministra Midori de Habich, desde hace varios meses, fue advertida de esta problemática, pero en su gestión apostó por buscar soluciones en el sector privado en lugar de agilizar el sistema público.