4861443578_a7bdaa842e_b

PCM: Períº sera sede de Congreso Latinoamericano en Gestián Píºblica el 2015

Publicado , Categoria

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que Perú será sede en el 2015, del vigésimo Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que constituye el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

La Secretaria General de la PCM, Marcela Huaita Alegre, sustentó ante el Consejo Directivo del CLAD que se desarrolla en Quito- Ecuador la petición de ser sede el próximo año, y sostuvo que el Perú destaca no solamente por su buen manejo macroeconómico, sino también porque viene implementando procesos para el fortalecimiento de sus instituciones y de su aparato administrativo.

“Para el Perú, organizar este tipo de eventos, constituye una ventana de oportunidad para impulsar activamente la implementación de normas y acciones para la optimización de la gestión pública y de los procesos de reforma del Estado, tal como está planteado por la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública”, manifestó la funcionaria.

En ese sentido, manifestó que en Iberoamérica existen experiencias  exitosas de reformas públicas que bien podrían compartirse e intercambiarse en nuestro país. Señaló también que la reforma y modernización del Estado son procesos prioritarios en la gestión pública en el Perú, con el fin de brindar un mejor servicio y atención a los ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país.

Resaltó que el Perú ha organizado con éxito cumbres internacionales como la ALC-UE y APEC (2008); la reunión de presidentes y jefes de gobierno de América del Sur  y Países Árabes –ASPA- (2012) y  próximamente la  vigésima Conferencia de las Partes 2014 (COP 20).

Este evento se suma a otros encuentros internacionales que nuestro país también desarrollará el próximo año como la reunión anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional; y en el 2019, los Juegos Panamericanos.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), cuya sede se encuentra en la ciudad de Caracas – Venezuela, es un organismo público internacional de carácter intergubernamental que se constituyó en el año 1972, con el respaldo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Actualmente, conforman dicho foro Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú.