4861443578_a7bdaa842e_b

JNE presenta planes de gobierno para reelecciones regionales

Publicado , Categoria

El Jurado Nacional de Elecciones, presentó los planes de gobierno de las 28 organizaciones políticas que siguen en competencia, con motivo de la segunda elección a realizarse en 14 jurisdicciones regionales donde los candidatos no llegaron a recibir más del 30% de los sufragios.

Los planes de gobierno fueron alcanzados por dichas agrupaciones al momento de inscribir a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2014, cuya primera etapa se cumplió el pasado domingo 5 de octubre.

El Jurado Nacional de Elecciones reitera su estricto apego a las normas de transparencia y acceso a la información a fin de que la ciudadanía ejerza su derecho soberano de elegir a sus autoridades con un voto informado.

Por cada jurisdicción regional, dos organizaciones políticas compiten para ganar las presidencias regionales:

En Ancash, el “Movimiento Independiente Regional Puro Ancash” y el “Movimiento Regional Ande Mar”. En Apurímac, el “Movimiento Independiente Fuerza Campesina Regional” y el “Movimiento Popular Kallpa”. En Arequipa, “Arequipa, Tradición y Futuro” y “Arequipa Renace”. En Cusco, “Kausachun Cusco” y el “Movimiento Regional Acuerdo Popular Unificado”.

En Huánuco, “Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco” y el “Movimiento Integración Descentralista”. En Ica, “Fuerza Popular” y  “Movimiento Regional Obras por la Modernidad”.

En Junín, “Junín Sostenible con su Gente” y “Movimiento Político Regional Perú Libre”. En Lima-Provincias, “Concertación para el Desarrollo Regional Lima” y “Patria Joven”. En Madre de Dios, “Democracia Directa” y “Movimiento Independiente Amor por Madre de Dios”.

En Pasco, “Fuerza Popular” y “Pasco Verde”. En Puno, “Democracia Directa” y “Proyecto de la Integración para la Cooperación”. En San Martín, “Fuerza Popular” y “Partido Aprista Peruano”. En Tacna, “Movimiento Cívico Peruano” y “Vamos Perú”. En Tumbes, “Movimiento Independiente Regional Yo Sí Amo a Tumbes” y “Reconstrucción con Obras Más Obras para Tumbes Bello”.