4861443578_a7bdaa842e_b

Vehí­culo que intentaba ingresar droga a Lima fue intervenido en Ancán

Publicado , Categoria

Un vehículo que intentaba ingresar 27 paquetes de alcaloide de cocaína a la ciudad de Lima empleando una nueva ruta de tráfico de drogas, fue descubierto e intervenido por la Policía Nacional en el peaje de Ancón, al norte de la capital, gracias a un trabajo de inteligencia y de investigación criminal.

“Esto no es producto de la casualidad, sino de un paciente trabajo”, señaló el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, al tiempo de destacar la coordinación entre Policía Nacional y Ministerio Público. “En casos como este, donde la Fiscalía y la Policía trabajan juntos con el mismo objetivo, siempre logramos grandes resultados”, añadió.

El vehículo Nissan Note, de placa de rodaje D0Z- 659, conducido por William Raymundo Huamán (39), fue intervenido anoche, cuando se trasladaba de norte a sur con la carga, la misma que iba a ser distribuida en varios distritos de la capital. Dentro del vehículo se halló también una pistola marca Taurus 9 milímetros.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DIRINCRI), general PNP José Lavalle Santa Cruz, explicó que este vehículo había empleado una nueva ruta para tratar de ingresar la droga a Lima.

“Tratando de burlar los controles que hay por la Carretera Central, estos traficantes están conduciendo la droga desde Tingo Maria hacia Bagua, Olmos (por el norte); bajan por Chiclayo y de allí para Lima”, añadió el oficial.

Al respecto, el titular del sector Interior refirió que esta nueva ruta es fruto de los intensos controles que existen en el VRAEM y otros puntos, donde los escáneres móviles vienen dando duros golpes al narcotráfico. Y añadió que para reforzar estos controles se comprará 15 escáneres adicionales para cubrir otras rutas. 

El general Lavalle recalcó, por su parte, que peritos especializados han hecho la prueba de lo decomisado y el resultado es positivo para alcaloide de cocaína. “La droga incautada iba a ser utilizada para el comercio interno; iba a ser distribuida los distritos de Lima y Callao”, añadió.

En tanto, el detenido, quien se encuentra inmerso en los delitos de tráfico de droga y tenencia ilegal de arma, tiene antecedentes por haber trasladado con anterioridad insumos químicos para la elaboración de droga.