4861443578_a7bdaa842e_b

Yonhy Lescano: "Colegio de Periodistas deberí­a tachar candidatura de juez Luis Cárdova Arce"

Publicado , Categoria

El legislador Yonhy Lescano, pre candidato presidencial de Acción Popular, opinó que el Colegio de Periodistas del Perú o, en su defecto, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) debería tachar la candidatura del juez Luis Córdova Arce, a la Corte Superior de Lima, por su relación con el ex alcalde de Pucallpa, Luis Valdez, quien estuvo involucrado en la muerte del periodista Alberto Rivera, en esa región.

 “Creo que hay que formular de inmediato la tacha respectiva y eso le corresponde al Colegio de Periodistas del Perú o al CAL o alguna instancia de la sociedad civil, contra éste juez de Ucayali, Córdova Arce, quien tiene una serie de cuestionamientos en su región, especialmente que lo ligan con haber protegido al ex alcalde Valdez, quien en un momento fue imputado de haber ordenado matar al periodista Alberto Rivera hace unos años”, comentó.

Cabe señalar que las elecciones tanto en el Poder Judicial como en la Corte Superior de Lima, se desarrollarán el próximo miércoles 3 de diciembre, que contará con la participación de todos los magistrados activos a nivel nacional.

“En el Perú estamos en una etapa que la sociedad quiere poner freno a cualquier acto de corrupción o que alguien esté involucrado en la violación de Derechos Humanos, es preferible evitar que personajes cuestionados puedan alcanzar algún alto cargo en la judicatura”, sostuvo.

Lescano Ancieta, adelantó, que se mantendrá vigilante a los acontecimientos que pudieran devenir en la Corte Superior de Lima, especialmente, la próxima semana.