4861443578_a7bdaa842e_b

RENIEC apoya modernizacián del Poder Judicial

Publicado , Categoria

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) apoyará la simplificación administrativa y la modernización tecnológica del Poder Judicial, mediante el suministro de servicios y herramientas informáticas. Así lo establece el convenio que firmaron el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, y el Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

 El propósito del acuerdo es estrechar los niveles de cooperación entre ambas entidades para que el Poder Judicial alcance mayor eficiencia en el mejoramiento de la administración de justicia.

 La colaboración permitirá la entrega progresiva del DNI Electrónico a los funcionarios y servidores del Poder Judicial, así como el desarrollo de proyectos de notificación electrónica, verificación de identidad e interoperabilidad.

 Con respecto a la notificación electrónica, el titular del RENIEC explicó que el organismo registral espera poder ofrecer este nuevo servicio a distintas instituciones públicas. “No es lo mismo una notificación electrónica que un correo electrónico. Con la notificación no se puede negar el envío de un mensaje ni su recepción”, precisó.

 Por su parte, el presidente del Poder Judicial destacó la importancia de otro de los puntos del convenio: crear un Comité Técnico Especializado con expertos de las dos entidades. “Será un taller permanente que logrará sinergias que redundarán en frutos inmediatos”, afirmó.