4861443578_a7bdaa842e_b

Tribunal integrado por candidato a la CSJL exculpá a Alberto Quí­mper y Rámulo Leán

Publicado , Categoria

La Tercera Sala Penal Liquidadora, integrada por Ricardo Brousset (presidente), Luis Arce Córdova y Avigail Colquicocha, excluyó a Alberto Químper y Rómulo León del caso sonado caso de los “Petroaudios” sucedido en pleno gobierno aprista en el quinquenio pasado y que trajo abajo un gabinete ministerial. El tribunal tomó la decisión por una cuestión de “prescripción” del proceso, según se informó.

Lo que llama la atención de esta cuestionada decisión judicial, es que el magistrado Luis Arce Córdova, es uno de los candidatos a presentarse hoy a las elecciones a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), para el período 2015 – 2016.

Cabe anotar que la resolución, que data de hacen más de un mes de expedida, permaneció en la más absoluta reserva, en predios del Poder Judicial, en donde también se excluye del proceso a Paola Casuso, sobrina de Rómulo León Alegría, quien fue acusada de la comisión de delito contra la administración de justicia, de acuerdo a opinión de la fiscalía penal.

El fiscal adjunto superior Hernán Mendoza y el abogado de la procuraduría anticorrupción, Eddy Betalleluz, expresaron su malestar y preocupación por esta “exclusión” de los cuestionados personajes.